viernes, 4 de junio de 2010

FINANZAS INTERNACIONALES

¿QUE SON FINANZAS INTERNACIONALES?



Las finanzas internacionales son una de las materias mas complejas dentro de la economia actual. En ellas se entrelazan diversas actividades tendientes a hacer crecer el capital, tanto de empresas multinacionales, como en algunos casos de los mismos estados. Dentro de las finanzas internacionales hay que tomar en cuenta ciertas decisiones como las de financiamiento, gestion financiera y de inversion. En cuanto al financiamiento de una empresa dentro de las finanzas internacionales, se deben tomar en cuenta las diversas fuentes de financiacion de las distintas sedes debido a que una empresa de estas caracteristicas tiene su capital disperso (filiales) en diferentes paises.
Las finanzas hoy se mueven en un mundo modificado por la acción de la globalización que ha originado todo un conjunto de modificaciones en el entorno económico mundial.
Esta dinámica de la economía ha generado la necesidad urgente de incrementar la competitividad de las empresas, así como de la capacidad exportadora de bienes y servicios con que cuenta el país; por tanto, se ha hecho necesario, que los encargados del proceso de toma de decisiones, en las distintas organizaciones, tengan conocimiento sobre la buena utilización de herramientas financieras apropiadas para el buen desempeño financiero que conlleven al crecimiento y la competitividad en el ámbito nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario